FAQ´s

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA DE TOYOTA

1. Cómo se carga la batería del motor eléctrico ¿necesito un cable?

El motor eléctrico de un coche híbrido de Toyota no necesita cables ni ser enchufado. Se recarga a si mismo aprovechando ingeniosamente la energía generada al frenar o aprovechando la energía de la gasolina para transformarla en electricidad de forma eficiente. Sólo tienes que conducir y el coche hace el resto.

2. ¿El cambio de un motor a otro se hace de forma manual?

Para garantizar un óptimo rendimiento en prestaciones y consumos la tecnología híbrida de Toyota verifica en todo momento y de forma automática su nivel de aceleración para decidir si debe utilizar el motor eléctrico, el motor de gasolina o ambos y pasa con suavidad de uno a otro.

A velocidades de hasta 50Km/h el coche funcionará con el motor eléctrico. Pero además podemos seleccionar el modo EV (Vehículo Eléctrico) para conducir sólo con ese motor, muy útil en zonas residenciales o para entrar y salir silenciosamente sin contaminar de un garaje.

3. ¿Es difícil de conducir un coche híbrido de Toyota?

Un coche con tecnología híbrida de Toyota se conduce con facilidad. Pulsa el botón de arranque, acciona el acelerador y empieza a circular. Los controles claros e intuitivos aseguran una experiencia sencilla y vigorizante. La tecnología híbrida es tan avanzada que te facilita la conducción al tiempo que garantiza la máxima eficiencia energética.

4. ¿Que sea tan respetuoso con el medioambiente impide que el coche sea potente?

En Toyota nos dedicamos a optimizar tanto el placer de la conducción como la eficiencia, a partes iguales. Su potencia de 136CV DIN proporciona un gran rendimiento con las credenciales medioambientales de un líder mundial. Un coche con tecnología HSD acelera de 0 a 100 Km/h en 10,4 segundos sin brusquedades, por lo que tiene un rendimiento equiparable a cualquier coche convencional de 2 litros, con una excelente aerodinámica y un tránsito silencioso a altas velocidades. Además, el ordenador del sistema híbrido realiza el seguimiento constante de las condiciones de conducción para proporcionar instantáneamente la cantidad de potencia que demande el conductor.

5. ¿No debería un coche “verde” ser más pequeño?

Los coches de Toyota con motor híbrido tienen el tamaño ideal para la familia, el trabajo y los trayectos diarios. Son lo suficientemente grandes para resultar cómodo en viajes largos y lo suficientemente pequeños para permitirle maniobrar y disfrutar de la conducción urbana.

6. ¿Cuál es el mantenimiento de un híbrido y la diferencia de coste con un coche convencional?

Los complementos del motor eléctrico no requieren mantenimiento ni sustitución en toda la vida del vehículo. De la fiabilidad de la batería se encarga un ordenador que vigila continuamente su estado de carga, además de estar garantizados por 5 años o 100.000 Km.

Con los motores híbridos de Toyota ahorrarás, no sólo en combustible, sino en las revisiones gracias a su revolucionario motor de gasolina, que por ejemplo ya no lleva correas que sustituir, ni interiores, ni exteriores. Otro elemento como los frenos de discos y pastillas ven reducido su desgaste gracias al frenado eléctrico y regenerativo de los coches híbridos.

¿Emiten CO2 los nuevos motores híbridos de Toyota?

Estos coches pueden recorrer 2 km a 50 km/h mediante el uso exclusivo de su motor eléctrico. Sin utilizar ni una gota de combustible o emitir CO2. Cuando usted acelera y se activa el motor de gasolina, la tecnología híbrida de Toyota equilibra el consumo de combustible con el motor eléctrico para minimizar las emisiones.

8. ¿Es menos ruidoso que un coche convencional?

Mucho menos, el motor eléctrico es extraordinariamente silencioso. Incluso cuando frenamos y funciona como generador el ruido es casi imperceptible. Lo mismo ocurre con el cambio de un motor a otro, ya que también el motor de gasolina, al estar complementado por el motor eléctrico se ve menos forzado, teniendo un funcionamiento mucho más silencioso que el de un coche convencional.

9. ¿Qué autonomía tiene el coche cuando su funcionamiento es sólo con el motor eléctrico?

Si conduces a una velocidad de hasta 50 km/h el coche funcionará sólo con el motor eléctrico durante un máximo de 2 km, con el ahorro que conlleva de combustible y de emisiones de CO2. En realidad, la idea del sistema híbrido es utilizar la electricidad para ahorrar energía, no para recorrer largas distancias.

10. ¿Dónde puedo llevar a reparar un coche híbrido de Toyota?

El equipo de profesionales de los talleres de Toyota es la opción recomendada siempre para valorar el rendimiento y el estado de salud de nuestros coches híbridos.

11. ¿Cuál es la diferencia entre vehículos híbridos y vehículos eléctricos?

Los vehículos eléctricos son impulsados exclusivamente por un motor eléctrico. Operan con eficacia especialmente a bajas y medias velocidades y no emiten gases nocivos. Los vehículos híbridos combinan lo mejor de la tecnología de motor de gasolina con un motor eléctrico para procurar una aceleración potente y un alto rendimiento en la conducción a altas velocidades, al tiempo que optimizan cada gota de combustible.

12. ¿Son iguales todos los híbridos?

No son todos iguales. Existen tres tipos de híbridos: en serie, en paralelo ó combinados (serie paralelo), como Prius.

El sistema combinado (serie + paralelo) de Toyota es el más versátil. Opera con un generador y un motor eléctrico por separado.

Generador, motor eléctrico y motor de gasolina pueden combinarse con armonía a lo largo de su trayecto para proporcionar la mayor eficacia, rendimiento y generación de energía posibles.

Usted consumirá menos combustible y emitirá menos CO2.

Los híbridos en paralelo no consiguen la eficiencia energética de los serie o combinados porque el motor térmico no puede separarse de la propulsión en ningún momento.

Los híbridos en serie no se benefician de las prestaciones del motor térmico empujando al vehículo junto al motor eléctrico.

13. ¿Cuál es el impacto medioambiental desde la fabricación hasta el desguace?

Prius tiene un menor impacto ecológico a lo largo de su vida útil que un vehículo convencional.

Comparado con un vehículo convencional de gasolina y diesel, las emisiones de Prius son un 37% menores (contando con unas estadísticas similares durante el proceso de producción).

Las fábricas, especialmente diseñadas para ser compatibles con el entorno, utilizan materiales y procesos sostenibles en todas sus fases de producción. Reciclamos y reutilizamos tantos componentes como nos es posible. Nuestros plásticos reciclables se utilizan para fabricar componentes como los paneles de instrumentos.

El 95% o más de la masa del vehículo es reutilizable. El 85% o más es reciclable.

Visite www.idis2.com para ver las credenciales ecológicas de Prius al final de su vida útil.